Blog no oficial de Merche

domingo, 10 de abril de 2011

Merche: «Mi música resume mi curiosidad»




El próximo 2012 cumplirá sus primeros diez años de trayectoria en la escena musical española desde que debutara en 2002 con 'Mi sueño'. Merche acaba de sacar su quinto trabajo discográfico, 'Acordes de mi diario', con el que vuelve a mostrar sus habilidades en torno al pop convencional, el soul y la música tradicional procedentes de sus raíces andaluzas. A las nueve de la noche actúa hoy en el Auditorio de la Feria de muestras de Valladolid.

-'Acordes de mi diario' parece un título bastante juvenil. ¿Pretende conectar con un público determinado?

-Lo que me sugerían las canciones del disco era como una especie de diario musical, ya que lo que cuento son historias cotidianas que he ido recopilando en estos dos últimos años para ir mostrándoselo a la gente.

-Para la producción de este disco cuenta con Sebastian Krys, ganador de once premios Grammy. ¿Ha sido muy exigente con usted en el estudio?

-Fue una maravilla trabajar con él. Él trabaja en Miami y yo vengo de Cádiz pero los dos hemos logrado bastante complicidad en el estudio. Me ha dejado también participar en la producción del disco y he aprendido bastante. La verdad es que ha sido todo muy enriquecedor.

-Pete Thomas de Elvis Costello y Suzanne Vega ha tocado para usted en este trabajo. ¿Le impone rodearse de músicos de tanto nivel?

-Tela de músicos ¿eh? Cuando ya estaban probando los instrumentos yo ya estaba volando. Pete Thomas es impresionante pero también el resto de músicos. Han dado a mis canciones un punto diferente, más clásico.

-Soul, pop, raíces andaluzas... ¿Cómo le da unidad a todas estas influencias a la hora de componer?

-Ni siquiera me doy cuenta de como lo consigo. Me sale así... es el fruto de haber escuchado desde siempre lo mismo a Luis Miguel que flamenco o rap. La música para mí es un resumen de mi curiosidad.

-¿Qué le motiva al escribir una letra?

-La vida misma, las historias que le pasan a la gente, lo que escucho y lo que veo . Luego lo cuento todo a mi manera y desde mi punto de vista, claro.

-¿Alguna pista para esta noche?

-Interpretamos el nuevo disco, mis antiguos éxitos y luego en el medio hacemos alguna sorpresa en forma de versión. La banda que tengo quita el 'sentío' a cualquiera, ya lo veréis.


http://ocio.nortecastilla.es/musica/merche-mi-musica-resume-mi-curiosidad-09042011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario